Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Sistema de Admisión Escolar

Mineduc amplía plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024

El periodo principal de postulación se extiende hasta el 4 de septiembre. Posteriormente, habrá una etapa complementaria entre el 17 y el 24 de noviembre para aquellos que no hayan postulado.

Agencia Uno



El Ministerio de Educación anunció que las familias que aún no hayan realizado el proceso de postulación tendrán plazo hasta el próximo lunes para hacerlo a través de la plataforma centralizada del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en sistemadeadmisionescolar.cl. Los resultados de este primer período estarán disponibles entre el 19 y el 25 de octubre. El plazo para postular se ha extendido hasta el lunes 4 de septiembre a las 18 horas

Las familias deben registrarse en la plataforma y seleccionar por orden de preferencia todos los establecimientos educativos que sean de su interés. El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ha instado a las familias a revisar todas las opciones disponibles y agregar aquellas que sean de su preferencia.

El seremi de Educación, Alberto Santander, ha invitado a los apoderados que aún no han realizado el proceso a que ingresen con tiempo a la página web y coloquen diferentes opciones de establecimientos educacionales en la lista de postulación.

Es importante destacar que el periodo principal de postulación se extiende hasta el 4 de septiembre. Posteriormente, habrá una etapa complementaria entre el 17 y el 24 de noviembre para aquellos que no hayan postulado en el período principal, no hayan sido asignados a un establecimiento o hayan rechazado la asignación. Los resultados de este segundo período estarán disponibles el 7 de diciembre. El proceso de matrícula se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de diciembre.

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es un sistema de postulación que funciona en establecimientos educacionales públicos (municipales y SLEP), particulares subvencionados y de administración delegada. Deben postular al SAE todos los niños y niñas que ingresan por primera vez a uno de estos establecimientos, los estudiantes que deseen cambiarse hacia uno de ellos y aquellos que se vean obligados a postular debido a que su establecimiento de origen no cuenta con el siguiente nivel educativo. Por otro lado, no deben utilizar el SAE aquellos que no necesiten cambiarse de establecimiento, quieran ingresar a un establecimiento particular pagado o deseen ingresar a un jardín infantil de Junji, Integra o una escuela de párvulos.

El Ministerio de Educación envió fichas informativas a los apoderados durante julio y agosto, con información personalizada según las necesidades de oferta educativa de los estudiantes y datos sobre la oferta educativa del barrio de interés de las familias. En esta última semana para postular, se enviará la ficha informativa personalizada para cada postulante, con el objetivo de mejorar su postulación.

Toda la información necesaria sobre el proceso de admisión escolar para el año académico 2024 está disponible en la página web del SAE, donde las familias podrán encontrar el enlace de preguntas frecuentes, la vitrina de establecimientos educativos y las fechas más importantes del proceso.

tabilo
MÁS NOTICIAS