Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Bandera Media Asta

Ministerio del Interior decreta "duelo oficial" por fallecidos en Golpe de Estado

"Para la reflexión y unidad nacional", explica el decreto para este 11 de septiembre. "En memoria de todas las personas fallecidas en Chile con ocasión del Golpe de Estado".

Archivo Equipo Antofagasta TV



De acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial el pasado viernes 8 de septiembre de este año, el Ministerio del Interior declara duelo oficial para este lunes "en memoria de todas las personas fallecidas en Chile con ocasión del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973".

El documento indica que considerando "el profundo dolor y consternación que causó y causa para toda la población el quiebre violento de la democracia en Chile ocurrido hace 50 años (...) que costó la vida, la dignidad y la libertad de tantas personas".

"Es necesario honrar a quienes fallecieron ese día (...) y en fechas posteriores, como consecuencias de las mismas circunstancias", explica la publicación.

De esta manera, las autoridades solidarizan con los familiares y amigos. "Que sea este día de duelo, una ocasión para la reflexión y unidad nacional, en lo que respecta al valor de la democracia y el compromiso de defensa y promoción de los derechos humanos, sin anteponer ideología alguna a su respeto incondicional".

Durante esta jornada de duelo izarán a media asta la bandera nacional en todas las sedes de los poderes del Estado, reparticiones públicas, policías y unidades de las Fuerzas Armadas. También facultan a todas los particulares a izar de la bandera de la misma forma. 

Nube Lenticular
MÁS NOTICIAS