Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Ministro Ávila asegura que el paro de profesores no puede perjudicar a los estudiantes

Ávila enfatizó que el bono de reparación no reemplaza el saldo de la deuda, ya que es imposible pagarla en su totalidad debido a la cantidad de recursos que implica.

Señal Mediabanco



En el marco del paro de profesores, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó la situación y se refirió a la deuda histórica, destacando que no puede convertirse en una carga para los estudiantes. Al ser consultado sobre la falta de clases, Ávila señaló que ha discutido este tema con el presidente del Colegio de Profesores, enfatizando la importancia de mantener los establecimientos educativos abiertos.

El ministro agregó que es necesario resolver la deuda histórica, pero sin que esto afecte el aprendizaje de los estudiantes. En relación a la postura del gobierno, Ávila afirmó que existe una única postura desde el Ejecutivo y que ha mantenido conversaciones con los dirigentes de los profesores para buscar soluciones y continuar con las clases.

En cuanto a la deuda histórica que afecta a los profesores, el secretario de Estado reconoció que es un problema de política pública y que el gobierno ha incluido esta problemática en su programa para darle respuesta. Sin embargo, señaló que la deuda en su totalidad es compleja y que el presidente ha manifestado que se avanzará en los casos más urgentes.

Ávila enfatizó que el bono de reparación no reemplaza el saldo de la deuda, ya que es imposible pagarla en su totalidad debido a la cantidad de recursos que implica. Por último, el ministro destacó que en Chile existe un problema con el modelo educativo, específicamente con el modelo de subvención escolar que ha estado vigente desde la dictadura, el cual no considera las diferencias territoriales.

Pele
MÁS NOTICIAS