Conectate con Nosotros

Ministro de Educación insiste en retorno a clases, la CUT anuncia recurso de protección

educacion

Ministro de Educación insiste en retorno a clases, la CUT anuncia recurso de protección

Lo que exige la Central Unitaria es la formación de una mesa de trabajo en la que participen autoridades educacionales y sanitarias de las comunas.

La idea del retorno presencial a clases es un pensamiento que al parecer se han transformado en un objetivo claro para el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en entrevista con T13, sostuvo que “hay que hacer todos los esfuerzos, en la medida que sea seguro, de recuperar esa experiencia escolar”.

Esto se contrapone  al planteamiento de la Secretaría de Educación de la CUT, que  anunció que interpondrán un recurso de protección en contra del secretario de Estado, por no contar con las medidas sanitarias básicas para la vuelta a las aulas.

Lo que exige la Central Unitaria  es la formación de una mesa de trabajo en la que participen autoridades educacionales y sanitarias de las comunas -señala una publicación de Radio Universidad de Chile- junto a otros actores para evaluar medidas y el comportamiento de la pandemia a nivel local para, a partir de eso, tomar decisiones conjuntas.

Figueroa en tanto manifestó que “aunque haya un número acotado de personas que quieren volver, es importante que para esas personas -en la medida que se den las condiciones sanitarias- los establecimientos estén disponibles. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados”.

Y añade, “yo entiendo que existe mucho temor en la ciudadanía y que haya apoderados que, al alero de ese temor, puedan tomar la decisión de no enviar a sus hijos, pero lo que no es razonable es que habiendo padres que necesitan enviar a sus hijos porque saben que esto les está significando un deterioro, existan otros que quieran negar esa posibilidad”.

Advertisement MVP Ad
Arriba