Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colegio de Profesoras y Profesores de Chile

Ministro de Educación aseguró estar trabajando en respuesta a demandas del gremio docente

El ministro afirmó que se está trabajando junto a la subsecretaria Alejandra Arratia y equipos técnicos para encontrar la mejor respuesta posible a las demandas de los profesores.

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile



El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se pronunció sobre el inicio del paro de labores convocado por el Colegio de Profesores a nivel nacional. Cataldo aseguró que se está trabajando en una respuesta para las demandas del gremio docente, que ha logrado movilizar a cerca de 100 mil profesores, dejando sin clases a millones de estudiantes del sistema de educación público.

El ministro afirmó que se está trabajando junto a la subsecretaria Alejandra Arratia y equipos técnicos para encontrar la mejor respuesta posible a las demandas de los profesores. Además, aseguró que están monitoreando de cerca el desarrollo del paro y que habrá una respuesta por parte del Ministerio de Educación.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó la participación de la mayoría de los docentes de establecimientos públicos en la movilización, lo que ha llevado a la paralización de 5 mil colegios en todo el país. Díaz destacó la importancia de la movilización y señaló que hay varios temas en duda respecto a su materialización, como el caso de la deuda histórica, donde el Gobierno sólo ha ofrecido una solución para el 25% de los afectados.

Díaz expresó su desilusión con la actual administración del Ejecutivo, ya que considera que no se están abordando de manera adecuada los temas fundamentales de la educación, tal como se había anunciado en el programa de Gobierno.

En cuanto a las actividades propias de la movilización, se han reportado manifestaciones en diversas ciudades del país, como el Gran Concepción y Valdivia.

PDI
MÁS NOTICIAS