Conectate con Nosotros

Nuevo protocolo para registro de decesos por COVID-19 indica el Minsal

Salud

Nuevo protocolo para registro de decesos por COVID-19 indica el Minsal

En las últimas 24 horas se reportaron 19 fallecidos a nivel nacional, lo que deja un total de 2.283 muertes en el país.

Un nuevo balance entregó este martes el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich,  con respecto a la realdad de los contagios por COVID-19 en nuestro país, donde se indicaron 3.913 nuevos casos, lo que deja un total 142.759 personas con coronavirus, hasta las 21:00 de ayer lunes.

Respecto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se reportaron 19 decesos a nivel nacional, lo que deja un total de  2.283 muertes en Chile desde que se decretó la emergencia sanitaria en  marzo.   

Estos nuevos fallecidos tienen que ver con cambio en la forma de llevar la contabilidad de  las personas que mueren por COVID-19, ya que ahora se entregará esta información en base a las inscripciones hechas en el Registro Civil, y  no al certificado de  defunción como era antes .

Sin embargo, este nuevo proceso puede demorar hasta 72 horas, por lo que las víctimas fatales confirmadas podrían ser de hasta tres días atrás. Pero según palabras del secretario de Estado, dicha cifra en ningún caso quiere decir que existe una baja en los decesos.

No obstante, Mañalich hace un alcance, y es  que “la cantidad de fallecidos que inscribe el Registro Civil en la base de datos que consultamos todos los días es menos y por lo tanto estas 19 personas fallecidas, no deben interpretarse en ningún sentido como una tendencia”.

Advertisement MVP Ad
Arriba