Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Hospital de Gaza

ONU denuncia bloqueo de Israel a suministros médicos en hospitales de Gaza

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU denuncia que Israel ha impedido por quinta vez el envío de suministros vitales a instalaciones en el norte de Gaza.

AFP



​Las autoridades israelíes negaron una vez más la entrega de suministros médicos esenciales al hospital Al Awda, ubicado en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, así como a la farmacia central de Gaza, que abastece a otros cinco hospitales en la región. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas informó que esta es la quinta ocasión en la que el Gobierno de Israel impide a las agencias de la ONU enviar suministros vitales a estas instalaciones del norte de Gaza.

​En las últimas 24 horas, los bombardeos israelíes han intensificado su alcance en gran parte del territorio gazatí, con mayor intensidad en el centro y sur de la franja. El ejército israelí expandió su ofensiva hacia estas áreas, resultando en enfrentamientos con grupos armados palestinos y un aumento de las víctimas. Según cifras proporcionadas al Ministerio de Salud de Gaza y reportadas a Naciones Unidas, al menos 249 palestinos murieron el lunes, mientras que 510 resultaron heridos como consecuencia de los ataques israelíes.

​Una de las zonas más afectadas es la ciudad de Jan Yunis, al suroeste de Gaza, donde el Hospital Europeo fue atacado por drones sin informes claros sobre las víctimas. Médicos Sin Fronteras informó el 8 de enero que uno de sus refugios en Jan Yunis, albergando a más de 100 empleados y sus familias, fue atacado por un proyectil, resultando en cinco heridos, incluido un niño de cinco años. En el centro de Gaza, ataques directos al hospital Al Aqsa en la ciudad de Deir al Balah el 7 de enero obligaron a evacuar al personal médico y a los pacientes.

​La ONU también señaló que la continua denegación del suministro de combustible a las instalaciones de agua y saneamiento está dejando a decenas de miles de personas sin acceso a agua potable, aumentando el riesgo de desbordes de aguas residuales y, consecuentemente, elevando significativamente el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles.

PDI
MÁS NOTICIAS