Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Despido profesionales de la salud

Parlamentarios condicionan aprobación del presupuesto de salud ante despido de 6,500 funcionarios

Estos despidos se justifican en el término de la campaña contra el Covid-19. Sin embargo, la presidenta del gremio, señaló que esto afectará las listas de espera.

Agencia Uno



El Colegio de Enfermeras de Chile emitió un comunicado informando sobre el despido de 6.500 profesionales a honorarios de la salud pública, lo cual ha generado preocupación en los gremios debido a la falta de funcionarios que ya enfrenta el sistema.

Según se explica en el documento, estos despidos se justifican en el término de la campaña contra el covid-19. Sin embargo, la presidenta del gremio, Andrea Ratello, ha señalado que esto afectará las listas de espera, los diagnósticos y los tratamientos tardíos, ya que actualmente existe un déficit de personal en la salud pública. Además, ha destacado que el número de licencias médicas ha aumentado debido a la sobrecarga de trabajo, lo que afecta al desempeño de los equipos.

Desde el Congreso, tanto la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ana María Gazmuri, del Partido Acción Humanista, como el senador Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta y perteneciente a Renovación Nacional, han manifestado su apoyo a las demandas del gremio. Gazmuri ha condicionado la aprobación del presupuesto de salud a la reincorporación de estos 6.500 funcionarios, mientras que Chahuán ha llamado a establecer una mesa de salud urgente para resolver esta situación.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre los despidos de los trabajadores, lo que ha generado incertidumbre y preocupación en el sector.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS