Conectate con Nosotros

FuturaFM

Pese a finalización del paro, profesores no llegan a acuerdo con el ministerio.

Actualidad

Pese a finalización del paro, profesores no llegan a acuerdo con el ministerio.

Aquí hay temas centrales sobre los cuales no tuvimos una respuesta, señala el presidente regional, del Colegio de Profesores.

Hoy después de dos meses se depuso finalmente el paro de los docentes, pero hay algo que según el magisterio hay que dejar en claro, así lo plantea el presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Fuentes “no hemos llegado a una acuerdo, con la Ministra de Educación, pese a que no hay movilizaciones seguiremos luchando en otras instancias” .

Y continúa, “nosotros seguimos diciendo que la respuesta que nos dio Marcela Cubillos es absolutamente insatisfactoria y mezquina. Aquí hay temas centrales sobre los cuales no tuvimos una respuesta”.

Es importante considerar que las demandas son las siguientes: finalizar con la deuda histórica, terminar con la discriminación a las parvularias y educadoras de párvulo, además de cambiar la reforma curricular que deja como ramos selectivos a historia, arte y educación física.

Finalmente mañana todo los colegios del país vuelven a clases normales, de igual forma Carlos Fuentes agradece el apoyo de la ciudadanía pero señala que “seguirán realizando otras estrategias hasta llegar a un acuerdo satisfactorio”.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba