Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Subsidio DS49

Hoy es el último día para postular al Subsidio de Arriendo: Descubre qué necesitas para solicitar este beneficio

A partir de este viernes también se dará a conocer la segunda lista de resultados, correspondiente a las postulaciones realizadas después del 15 de mayo.




Este viernes 14 de julio es el último día para que las familias soliciten el Subsidio de Arriendo, un beneficio estatal que ayuda a cubrir una parte del pago de la renta de una vivienda y que tiene una duración de ocho años. Mensualmente, este subsidio habitacional puede complementar un monto de hasta 4,2 UF, lo que equivale aproximadamente a $151.000. En caso de que la familia resida en zonas extremas, el aporte máximo es de 4,9 UF, unos $176.000.

A partir de este viernes también se dará a conocer la segunda lista de resultados, correspondiente a las postulaciones realizadas después del 15 de mayo. Aquellas personas que realizaron el trámite antes de esa fecha, y desde el 21 de marzo, pueden verificar los resultados en la plataforma web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Además de estar inscritas en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo del 70% de vulnerabilidad socioeconómica, las personas interesadas en el subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos: tener mínimo 18 años de edad, contar con Clave Única, tener cédula nacional de identidad vigente (en caso de ser extranjero, presentar cédula de identidad para extranjeros vigente), postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (los mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar para postular), acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($144.356) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular, y contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($252.623) y 25 UF ($902.225).

Si se cumplen estas condiciones, los interesados pueden postular a través de la plataforma del Minvu, la cual también permite ver los resultados de postulaciones anteriores. Es importante mencionar que no es necesario estar arrendando para postular al subsidio, por lo tanto, no es necesario tener un arriendo vigente. Sin embargo, aquellos que se adjudiquen el beneficio deberán generar un contrato de arriendo que se ajuste a los montos máximos permitidos por región, según lo establecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Otro punto importante que deben considerar los potenciales beneficiarios es que el arrendador (propietario de la vivienda) no debe tener vínculos de parentesco con la persona que busca aplicar al Subsidio de Arriendo, ni con ninguno de los miembros del núcleo familiar, según lo explicado por el organismo gubernamental.

Coquimbo Unido
MÁS NOTICIAS