Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Gabriel Boric Cumbre Celac-UE

Presidente Boric critica sanciones de EEUU hacia Venezuela y Cuba

El Presidente expresó su descontento sobre las sanciones unilaterales de EE.UU. y el bloqueo a Cuba, argumentando que estas medidas no son soluciones efectivas para resolver los problemas.

Señal Mediabanco



Este martes, el Presidente Gabriel Boric participó en la Cumbre Celac-UE que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica. Durante su intervención, el mandatario criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y Cuba, calificándolas como una "agresión imperial". Además, hizo referencia a la guerra en Ucrania, describiéndola como una violación al derecho internacional.

La participación del Presidente Boric en esta cumbre se enmarca dentro de su gira por Europa, y su objetivo principal fue negociar una declaración conjunta entre los líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Sin embargo, la guerra en Ucrania se ha convertido en un obstáculo para llegar a un acuerdo.

Durante su discurso, el jefe de Estado enfatizó la importancia de fortalecer la relación entre Europa y América Latina y el Caribe, tanto en términos económicos como culturales, políticos y sociales. Asimismo, destacó la necesidad de que Europa vea y entienda a América Latina y el Caribe como socios iguales, en condición de igualdad.

El Presidente Boric señaló dos aspectos fundamentales para avanzar en esta dirección: el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, independientemente del gobierno que esté en el poder, y el respeto al derecho internacional. En relación a los Derechos Humanos, mencionó situaciones inaceptables que ocurren en Nicaragua y la crisis que ha llevado al éxodo de más de 6 millones de venezolanos. Además, criticó las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela y el bloqueo a Cuba, afirmando que no contribuyen a la solución de los problemas.

En cuanto al respeto al derecho internacional, el Presidente Boric condenó la guerra en Ucrania como una agresión imperial y una violación al derecho internacional. Hizo un llamado a no tolerar este tipo de acciones y a reconocer que la declaración conjunta de la cumbre se encuentra trabada debido a la negativa de algunos líderes de mencionar la guerra contra Ucrania. Enfatizó que el respeto al derecho internacional es fundamental para evitar situaciones similares en el futuro.

Loyola3
MÁS NOTICIAS