Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ley de Protección al Denunciante

Presidente Boric promulga Ley de Protección al Denunciante

Esta ley facilitará la detección de casos de corrupción al proteger a los funcionarios que sean testigos o víctimas de estos hechos y que, por diferentes motivos, no se atrevían a denunciar.

Gabriel Boric Font



El presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Protección al Denunciante de actos contra la probidad desde el Salón Montt-Varas de La Moneda. Esta ley tiene como objetivo establecer un marco normativo moderno que contribuya a prevenir y sancionar conductas contrarias a la probidad, brindando una protección adecuada a aquellos que denuncian posibles actos de corrupción y evitando represalias y actos vengativos por parte de los denunciados.

El mandatario enfatizó la importancia de combatir la corrupción, ya que debilita la democracia y no tiene cabida en su gobierno ni en ningún otro. Destacó que esta ley facilitará la detección de casos de corrupción al proteger a los funcionarios que sean testigos o víctimas de estos hechos y que, por diferentes motivos, no se atrevían a denunciar. Además, se implementará un nuevo canal digital de denuncias administrado por la Contraloría General de la República, un órgano independiente e imparcial, que permitirá mantener en reserva la identidad del denunciante.

El presidente Boric resaltó que la promulgación de esta ley forma parte de una agenda de probidad más robusta impulsada por el Ejecutivo. Esta agenda incluye medidas como la creación de un registro de beneficiarios finales de empresas y entidades sin fines de lucro, la institucionalización por ley del Consejo General de Auditoría del Gobierno y la presentación de la Estrategia Nacional de Integridad Pública.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y al diálogo para enfrentar los desafíos del país, como mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas. Destacó la importancia de llegar a acuerdos en temas urgentes para mejorar la confianza entre la ciudadanía y las instituciones.

@BocaJrsOficial
MÁS NOTICIAS