Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Boric

Presidente Boric recibe informe elaborado por la comisión para la probidad y la transparencia

La comisión presentará al presidente 46 medidas concretas para mejorar la regulación, las cuales deberán ser evaluadas por el Ejecutivo para su posible implementación.

@GabrielBoric



El presidente Gabriel Boric anunció hoy que ha recibido el informe de medidas elaborado por la comisión para la probidad y la transparencia, el cual contiene 46 propuestas para regular las relaciones entre instituciones privadas sin fines de lucro y el Estado. El mandatario destacó que las acciones que han generado preocupación están siendo investigadas y que no importa el color político ni el gobierno al que pertenezcan, serán sancionadas

La Comisión Asesora Ministerial para regular la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro y el Estado comenzó su trabajo el 7 de julio y finalizó el 26 de agosto. Estuvo presidida por María Jaraquemada y contó con la participación de los comisionados Ramiro Mendoza, Jeannette von Wolfersdorff, Ignacio Irarrázaval y Francisco Agüero. La secretaría ejecutiva estuvo a cargo de Valeria Lübbert, quien también cumple el mismo rol en la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia de la Segpres.

Durante su labor, los expertos escucharon las exposiciones de funcionarios y representantes de diversas instituciones, como la Dirección de Presupuestos de los ministerios de Hacienda, Justicia, Secretaría General de la Presidencia, la Contraloría General de la República, el Consejo de Defensa del Estado, representantes de los Gobiernos Regionales y Municipalidades, así como expertos de la OCDE y la Charity Commission del Reino Unido, entre otros.

El presidente concluyó su anuncio enfatizando que las investigaciones determinarán si se cometieron o no actos ilícitos, y que es importante no generalizar ni ensuciar el trabajo de todos por los actos de unos pocos. La comisión presentará al presidente 46 medidas concretas para mejorar la regulación, las cuales deberán ser evaluadas por el Ejecutivo para su posible implementación.

Franco Vargas
MÁS NOTICIAS