Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
PRESIDENTE BORIC CON EL PRESIDENTE MACRON

Presidente Boric agradece a Macron por apoyo a exiliados chilenos tras Golpe de Estado

El Presidente Boric expresó su agradecimiento por el apoyo y la solidaridad que Francia brindó a Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, especialmente a los miles de compatriotas que encontraron refugio en el país europeo.

Señal Mediabanco



Durante el último día de su gira por Europa, el Presidente Gabriel Boric se reunió con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Ambos líderes dieron una declaración conjunta en la que destacaron la sólida relación entre Chile y Francia, especialmente en momentos difíciles como el Golpe de Estado hace 50 años.

El Presidente Boric expresó su agradecimiento por el apoyo y la solidaridad que Francia brindó a Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, especialmente a los miles de compatriotas que encontraron refugio en el país europeo. Destacó la labor importante que aún realizan muchos de ellos, incluso en la Asamblea Nacional francesa.

El mandatario chileno resaltó los valores compartidos entre ambos países, como el respeto a la democracia, el Estado de Derecho y el derecho internacional. Además, destacó los beneficios de su visita oficial a Francia, tanto en el ámbito multilateral como en el bilateral, y enfatizó la importancia de fortalecer los lazos entre ambas naciones.

En cuanto a la Antártica, el Presidente Boric mencionó que Chile es la puerta de entrada al continente blanco y está desarrollando una fuerte visión y vocación antártica. Subrayó que la Antártica es un lugar de ciencia y paz, y destacó los acuerdos de cooperación en este ámbito.


Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS