Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Presidente Gabriel Boric

Presidente Boric revela conocimiento del caso convenios poco antes de su exposición mediática

El Presidente fue enfático al afirmar que se harán valer las responsabilidades administrativas, penales y políticas que correspondan, y que no pondrá las manos al fuego por nadie.

Señal Mediabanco



El Presidente Gabriel Boric confirmó hoy que el Gobierno tenía conocimiento de la información relacionada con el caso de los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva antes de que fuera revelada por la prensa. Esta confirmación se produce un día después de que el senador Juan Ignacio Latorre admitiera que tenía información parcial al menos diez días antes.

Durante una conferencia de prensa en la región del Maule, el Presidente Boric reconoció que el medio Timeline publicó la noticia el 16 de junio, y que el Gobierno tuvo conocimiento de una investigación a través de un oficio enviado por la diputada Yovana Ahumada la semana anterior. Añadió que, en cuanto supo personalmente que podían existir irregularidades, ordenó que se entregara toda la información y se investigara todo lo correspondiente, dejando claro que no se defenderá a nadie que haya cometido irregularidades o delitos.

El Presidente fue enfático al afirmar que se harán valer las responsabilidades administrativas, penales y políticas que correspondan, y reiteró que no pondrá las manos al fuego por nadie, ya que todos deben estar dispuestos a ser investigados. Además, hizo un llamado a que aquellos que tengan denuncias también las presenten, con el objetivo de colaborar en la investigación. Instruyó al Gobierno a prestar colaboración de manera proactiva, no sólo reactiva, para identificar posibles irregularidades adicionales.

Asimismo, destacó que no se puede permitir que fundaciones que realizan labores valiosas se vean afectadas por la conducta de unos pocos sinvergüenzas o incluso delincuentes, si así lo determina la justicia. Por último, pidió que seamos cuidadosos en distinguir, pero dejó claro que el Gobierno no protegerá a nadie y no ocultará la suciedad bajo la alfombra.

varicela
MÁS NOTICIAS