Conectate con Nosotros

Prisión Preventiva para sospechoso del crimen de hermanos en el bosque

Policial

Prisión Preventiva para sospechoso del crimen de hermanos en el bosque

Prisión Preventiva para sospechoso del crimen de hermanos en el bosque

El imputado fue considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad

Este martes el 11 Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva para Fernando Behm, sospechoso del asesinato de los hermanos Rubén de 18 años y Catalina de 14, ocurrido el pasado 17 de mayo en la comuna del Bosque.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén, y de homicidio con violación a Catalina.

La jueza María Eugenia Masihy consideró que existían pruebas suficientes para presumir que Fernando Behm fue quien cometió ambos crímenes, por lo tanto, decidió decretar prisión preventiva por considerar a Fernando Behm como un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta situación llevó a que dieran un plazo de investigación de 7 meses.

“En esta etapa procesal, por ahora, puedo dar por justificados los dos ilícitos por los cuales fue imputado el delito de homicidio y un delito de violación con homicidio en grado de consumados. En ambos ilícitos le corresponde la calidad de autor”, indicó la jueza de garantía.

María Eugenia Masihy, agregó, también, que “en cuanto a la violación de la menor, la forma en cómo estaban sus prendas en el lugar y el informe del Servicio Médico Legal se puede concluir que hubo violación y homicidio”.

En la audiencia, la jueza sostuvo que no se pudo comprobar por la defensa que el acusado habría actuado en legítima defensa en contra del hermano mayor.

Por otra parte, se solicitó que el Servicio Médico Legal realice un examen para establecer si el individuo tiene alteraciones mentales que podrían derivar en una supuesta inimputabilidad.

Este crimen que ha conmocionado a Chile, se consumó el lunes pasado en El Bosque. Las víctimas fueron encontradas por su madre una vez que llegó al domicilio. La mujer halló a sus dos hijos con cortes en sus cuellos.

Behm, conoció a la madre de los adolescentes en un trabajo, posteriormente, vivió con ellos, luego de que la mujer le cediera una pieza. Con este antecedente, el hombre se transformó en el primer sospechoso ya que dejó de contestar llamados y cerró sus redes sociales.

El imputado fue detenido el pasado viernes, cuando se descubriera que estaba pernoctando en una especie de cueva en el cerro La Pincoya.

Fotografía: www.lanacion.cl

Más en Policial

Advertisement MVP Ad
Arriba