Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colegio de profesoras y profesores de Chile

Profesores mantienen paro este martes a pesar de reunión con ministro Cataldo

El presidente del gremio recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a los serios problemas que enfrenta la educación en la actualidad.

Colegio de profesoras y profesores de Chile



El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz, confirmó que mañana se llevará a cabo un paro nacional indefinido, a pesar de la reunión sostenida con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Durante la reunión, se expusieron las razones por las cuales el profesorado nacional ha decidido iniciar este paro indefinido. Díaz destacó que la conversación con el ministro fue franca y sincera.

Se hizo hincapié en que, a lo largo de más de un año de negociaciones con la autoridad, no se ha percibido el sentido de urgencia necesario para atender las demandas planteadas, las cuales están directamente relacionadas con las mejoras concretas en la educación del país. Además, se señaló que la última respuesta enviada por el ministro a la Asamblea Nacional fue considerada insuficiente por el directorio nacional del Colegio de Profesores y Profesoras.

Díaz informó que el ministro de Educación ha expresado su preocupación por el inicio del paro nacional indefinido. Sin embargo, más allá de la conversación sostenida, este paro se llevará a cabo a partir de las 7 horas de mañana martes 29 de agosto.

El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras indicó que el ministro ha comprometido una respuesta para mañana, la cual, según lo manifestado, tomará en cuenta los temas planteados durante la reunión. El gremio estará atento a esta respuesta, ya que determinará si se inicia un proceso de consulta nacional docente nuevamente.

Asimismo, recalcó que el paro nacional indefinido se mantendrá hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a los serios problemas que enfrenta la educación en la actualidad.

PDI
MÁS NOTICIAS