Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Santiago 2023

¿Qué disciplinas serán parte de los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos se celebrarán en Santiago, la ciudad anfitriona y sede principal. Durante dos semanas, desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Santiago 2023



Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 prometen ser una fiesta deportiva sin precedentes en la región. Con la participación de 41 países, se espera que más de 6.500 atletas compitan en 39 disciplinas deportivas diferentes. 

Santiago será la sede principal de los juegos, pero también se llevarán a cabo competencias en otras ciudades del país. Asimismo, este evento se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Durante dos semanas, atletas de todo el continente competirán en diferentes disciplinas, entre las que serán parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se encuentran deportes clásicos como el atletismo, la natación, el baloncesto y el fútbol, así como deportes menos conocidos en la región como el béisbol, el karate y el squash.

  • El atletismo es una de las disciplinas más populares en los Juegos Panamericanos, y consiste en una serie de pruebas de velocidad, resistencia y habilidad física, como carreras de 100, 200 y 400 metros, salto de altura y lanzamiento de disco.
  • La natación es otra disciplina clásica en los Juegos Panamericanos, y comprende pruebas de velocidad en diferentes estilos de nado, como el estilo libre, el pecho y la mariposa, así como pruebas de relevos y saltos ornamentales.
  • El baloncesto y el fútbol son dos de los deportes más populares en todo el mundo, y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se espera que los mejores equipos de la región compitan por la medalla de oro.
  • El béisbol es un deporte muy popular en América Latina y el Caribe, y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se espera que equipos de todo el continente compitan en este deporte de equipo.
  • El karate es una disciplina de artes marciales que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se espera que los mejores karatecas de la región compitan en diferentes categorías de peso.
  • El squash es un deporte de raqueta que se juega en una cancha cerrada, y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se espera que los mejores jugadores de la región compitan en diferentes categorías de peso y habilidad.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ofrecerán una amplia variedad de disciplinas deportivas para que los atletas de todo el continente compitan por la medalla de oro y para que los aficionados disfruten de una emocionante fiesta deportiva.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS