Conectate con Nosotros

¿Quieres una vitrina para tu emprendimiento? ¡Postula al Mercado Joven de INJUV!

regional

¿Quieres una vitrina para tu emprendimiento? ¡Postula al Mercado Joven de INJUV!

En total serán cien cupos a nivel nacional para que los jóvenes puedan mostrar sus ideas y productos

Con el fin de potenciar emprendimientos de jóvenes de todo el país, el Instituto Nacional de la Juventud abrió las postulaciones para participar por primera vez del Mercado Joven 2020, un espacio de difusión de negocios de emprendimientos con dimensiones sociales, económicas, culturales o medioambientales, entre otras.

Podrán postular todas las personas naturales, sean nacionales o extranjeras entre 18 y 29 años, con giro comercial y personas jurídicas cuyo representante legal tenga entre 18 y 29 años al momento de la postulación, además todas  deberán cumplir con los requisitos solicitados en el formulario de inscripción. En total son 100 cupos los que se ofrecen, en caso de haber más postulaciones admisibles que cupos disponibles, se seleccionarán por puntaje en base al proceso de postulación.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, resaltó la iniciativa que busca potenciar los emprendimientos  juveniles. “Como institución estamos realizando un fuerte trabajo por nuestros emprendedores juveniles, entregándoles herramientas para que se desarrollen y potencien sus negocios, pero además entendemos que el actual contexto que vivimos como sociedad los ha golpeado fuertemente en sus ventas, por lo que a nivel nacional decidimos crear esta plataforma que busca visibilizar sus emprendimientos, que se den a conocer y puedan llegar a miles de clientes de forma online. La forma de postular es fácil, por lo que los invitamos a meterse a la página de INJUV, buscar información y ser parte de esta iniciativa que les puede traer múltiples beneficios”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, invito a todos los jóvenes a sumarse a esta iniciativa. “Sin duda alguna esta es una muy buena plataforma para los emprendedores juveniles, ya  que no sólo les permitirá mostrar sus productos, sino que también recibirán capacitación en las diferentes áreas que tiene INJUV. Invitamos a todos los jóvenes a postular, sabemos que hay muchos jóvenes en la región con buenas ideas de negocios que día a día luchan para que sus sueños sigan creciendo, por lo que es importante que aprovechen estas oportunidades”.

Quienes resulten seleccionados podrán publicar la información de los productos y/o servicios, los datos de contacto y/o enlaces a cada sitio web o redes sociales en que ofrezcan sus productos en la Plataforma Mercado Joven, además podrán acceder al kit de herramientas (vídeos de charlas Webinar, presentaciones, materiales complementarios, glosario de emprendimiento joven y cápsulas de emprendimiento que explican conceptos claves) y mentorías de Mi Emprendimiento de INHub. También podrán tener acceso a los cursos de formación online de Campus Injuv 2020 (Educación Financiera, Arma tu Pyme, Guía de diseño y formulación de proyectos y Marketing Digital) hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los interesados deben ingresar al siguiente link en la página del INJUV,  https://extranet.injuv.gob.cl/mercado_joven

Advertisement MVP Ad
Arriba