Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Anticonceptivo Marilow

Retiran anticonceptivo Marilow: Llaman a usar métodos adicionales por al menos un mes

El Instituto de Salud Pública (ISP), recomienda a los usuarios de Marilow abstenerse de utilizarlo y reemplazarlo por otro anticonceptivo de igual composición.




El Laboratorio Recalcine ha tomado la decisión de retirar voluntariamente del mercado el anticonceptivo Marilow debido a una disminución en la potencia de sus principios activos. Esta medida afecta a todos los lotes vigentes del producto y ha sido tomada luego de que el laboratorio detectara esta falla durante los estudios de estabilidad rutinarios.

El Instituto de Salud Pública (ISP),  recomienda a los usuarios de Marilow abstenerse de utilizarlo y reemplazarlo por otro anticonceptivo de igual composición. En caso de dudas, se aconseja consultar con profesionales de la salud sobre medicamentos alternativos que contengan los mismos principios activos.

Es importante destacar que en el sitio web del ISP se pueden encontrar los productos farmacéuticos de reemplazo que cuentan con registro sanitario. Además, el ISP ha difundido recomendaciones a través de las redes sociales para el uso adecuado de anticonceptivos orales hormonales, con el objetivo de evitar embarazos no deseados entre quienes consumían el anticonceptivo Marilow.

Se insta a los usuarios a leer detenidamente el folleto que viene al interior de las cajas y a seguir las indicaciones para tomar los comprimidos correctamente. Asimismo, se recomienda no interrumpir el tratamiento sin consultar previamente con un profesional de la salud y utilizar métodos anticonceptivos adicionales, como preservativos, durante al menos un mes.

James Rice
MÁS NOTICIAS