Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Dinero sin cobrar

Revisa si tienes dinero pendiente con tu RUT y cobra tus bonos

Estas plataformas en línea son una herramienta útil para las familias que necesitan conocer si existen beneficios pendientes de cobro y cómo recibirlos.




Una de las maneras en que el Estado apoya a las familias es a través de la entrega de bonos, los cuales pueden ser asignados automáticamente o mediante postulaciones abiertas. Sin embargo, en ocasiones, puede ocurrir que existan dineros olvidados a raíz de ciertos beneficios. Para solucionar esta situación, se han habilitado tres sitios de consulta en línea para saber cuáles son los pagos pendientes de varios de los aportes del Estado.Estas plataformas permiten conocer si existe algún dinero que no se ha cobrado y cómo recibirlo. 

Una de ellas es la plataforma "No lo cobraste" de BancoEstado, la cual requiere ingresar con el RUT. Este sitio informa sobre pagos pendientes de bonos como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono de Ayuda Familiar, el Bono Covid, las becas Junaeb, el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Pensión Garantizada Universal.

Otro sitio oficial de consulta es el del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para conocer los aportes pendientes de cobro. En este sitio se pueden consultar bonos como el Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19.

Finalmente, desde el servicio ChileAtiende también se puede revisar si están pendientes pagos como la Pensión Garantizada Universal, el Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS, ingresando el RUT en su página de consulta.

Manuel Pellegrini
MÁS NOTICIAS