Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colo Colo

Semifinal de Copa Chile: Colo Colo vs Cobreloa bajo estrictas medidas de seguridad

Después de casi siete años, los “Loínos” y “Albos” se volverán a ver las caras en un nuevo clásico en el Estadio Zorros del Desierto, y donde se espera un lleno total.

Sentimiento Popular



En una emocionante semifinal de la Copa Chile, Cobreloa y Colo Colo se enfrentarán después de siete años en un partido que promete ser histórico. Este enfrentamiento, considerado uno de los más parejos del fútbol chileno, determinará a uno de los finalistas de la competencia.

​Desde la autoridad, se han desplegado diferentes medidas para garantizar la seguridad durante el transcurso del partido, el cual no contará con la presencia de hinchas de Colo Colo. Entre ellas destacan el cierre del tránsito a partir de las 09:00 horas en las intersecciones de las calles Antofagasta con Fresia, Antofagasta con Avenida Balmaceda, Bilbao con Los Sauces, Av. Balmaceda con Atacama y La Paz con Ecuador.  

Sumado a este corte del tránsito, se ha decretado “zona seca” en un perímetro de cinco cuadras. Esto significa que ningún local comercial podrá vender alcohol en los alrededores del estadio, lo cual espera evitar desmanes durante y después del encuentro.

En el ámbito deportivo, Colo Colo llega a este encuentro con una gran victoria por 6-0 sobre Cobresal, líder del Campeonato Nacional, lo que les ha dado un impulso anímico para pelear por el título, y ahora, tendrán que viajar a la altura de Calama para enfrentarse nuevamente a Cobreloa.

Los dirigidos por Emiliano Astorga vienen de ganar por la mínima ante San Felipe, lo cual los ha dejado en la primera posición del torneo del ascenso y con la primera chance de lograr el anhelado retorno a la categoría de honor del futbol chileno.

Ambos clubes han protagonizado grandes batallas a lo largo de los años, especialmente a finales del siglo XX y principios del XXI. En varias ocasiones, pelearon por los títulos nacionales, incluso Cobreloa logró vencer a Colo Colo en las finales del Torneo de Apertura 2003 y Clausura 2003. Sin embargo, después del descenso de Cobreloa en 2015, los equipos solo se han enfrentado en dos ocasiones. Esto sucedió en la Copa Chile 2016, donde Colo Colo venció a Cobreloa con un marcador global de 5-2, y finalmente se coronó campeón del torneo.

Para este partido, se espera que Cobreloa forme con Hugo Araya; Rivaldo Hernández, Bastián Tapia, Bastián San Juan y Nicolás Palma; Luis García, Felipe Villagrán, Ignacio Jara; Sergio Vergara, Cristián Insaurralde y su goleador David Escalante.

Por parte de los "Albos", se tiene previsto tres cambios que incluiría el entrenador Quintero en relación al partido contra Cobresal. En este sentido, Colo Colo formaría con Fernando De Paul; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en la defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Carlos Palacios y Damián Pizarro en el ataque. 

El partido está programado para las 18:00 horas de este miércoles 27 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto, donde se espera un lleno total, pero con la ausencia de hinchas "Albos".


Huachipato
MÁS NOTICIAS