Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Pradenas

Sentencia caso Pradenas: "Ninguna pena podrá aliviar el inmenso dolor de haber perdido a nuestra hija"

Alejandro Barra, padre de Antonia, declaró que su falta de conformidad no significa que sufrirán más, sino que la pena impuesta no les brinda una calma total.




El padre de Antonia Barra, una de las víctimas de violación por parte de Martín Pradenas, expresó su descontento con la sentencia de 17 años de cárcel impuesta por el Tribunal de Temuco al responsable de siete delitos sexuales. Aunque no se siente satisfecho con la pena, hizo un llamado a seguir educándose en la perspectiva de género.

Alejandro Barra, padre de Antonia, declaró que su falta de conformidad no significa que sufrirán más, sino que la pena impuesta no les brinda una calma total. Reconoció que ninguna pena, ya sea de 40 o 100 años, podrá aliviar el inmenso dolor de haber perdido a su hermosa hija.

A pesar de la decepción, Alejandro Barra destacó la necesidad de un cambio en la legislación y llamó a la sociedad a mantener esta postura. Considera que sólo a través de un desarrollo legislativo que permita a las víctimas obtener verdad y justicia se podrá lograr un avance significativo.

En cuanto a Martín Pradenas, quien inicialmente había sido condenado a 20 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, ahora recibió una sentencia de 17 años por los mismos crímenes. El fiscal del caso resaltó que se ha creído en cada una de las víctimas y se han acreditado todos los hechos. Aunque la pena está dentro de los rangos que podrían haberse aplicado, el fundamento será estudiado una vez que se tenga acceso al contenido completo de la resolución.

Antonia Barra, una joven que se quitó la vida en septiembre de 2019 después de revelar que había sido víctima de violación por parte de Pradenas, se convirtió en un símbolo de los casos de violencia sexual. A raíz de este caso, se han conocido otros hechos en los que el hombre estuvo involucrado.

El padre de Antonia informó que hay dos querellas en curso para condenar a aquellos responsables de difundir en redes sociales un video denigrante hacia su hija, así como contra un exfuncionario de Carabineros que mintió en un peritaje ante un tribunal. Destacó que estas querellas serán llevadas adelante con toda la fuerza que han puesto en esta lucha por la justicia.

Pele
MÁS NOTICIAS