Conectate con Nosotros

SII posterga pago de contribuciones por los problemas económicos

Nacional

SII posterga pago de contribuciones por los problemas económicos

A este beneficio podrán acogerse las personas que cuenten con bienes raíces con destino habitacional

Este lunes el SII realizó un importante anuncio, esto por  los graves problemas económicos  que están atravesando los chilenos producto de la pandemia.

El organismo indicó  que postergará  el pago de contribuciones durante todo el año, en el caso de las personas y del primer semestre, para las empresas.

A este beneficio podrán acogerse las personas que cuenten con bienes raíces con destino habitacional y cuyo avalúo fiscal sea de hasta 5 mil UF al 1 de enero de 2021. Es decir, de hasta $145.346.950.

“Si la persona tiene más de una propiedad que cumpla con este requisito, el beneficio de la postergación de las contribuciones se aplicará a la propiedad de mayor avalúo fiscal”.

Las PYME podrán postergar las cuotas de contribuciones del primer semestre de este año, siempre y cuando registren ventas que no excedan las 100.000 UF y presenten una disminución de al menos el 30% de sus ventas de enero y febrero de 2021 en comparación al mismo período de 2020.

 Durante 2022, el SII recalculará los montos postergados e impagos y generará 4 nuevas cuotas, en el caso de personas naturales, y 2 nuevas cuotas en el caso de las empresas, también reajustadas solo de acuerdo al IPC. Dichas cuotas tendrán las mismas fechas de vencimiento de cuotas normales del 2022 y serán informadas oportunamente al contribuyente.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba