Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Caso Democracia Viva

Solicitan levantar secreto bancario de diputada Pérez en investigación sobre caso Democracia Viva

​La solicitud de levantamiento emanado por la Fiscalía, abarcaría el periodo entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año, el cual se ha requerido sin previa comunicación a los involucrados.

Agencia Uno



En relación a la investigación del caso de la Fundación Democracia Viva, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Garantía de Antofagasta el levantamiento del secreto bancario a tres personas involucradas en el caso: Daniel Andrade, exseremi Carlos Contreras y la diputada Catalina Pérez. Esta solicitud se realiza en el marco de la investigación de un posible caso de corrupción, luego de que la Seremi de Vivienda de Antofagasta traspasara una suma cercana a los $420 millones a la organización representada por Andrade.

Recientemente, un informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI ha vinculado a la diputada Catalina Pérez con un presunto delito de tráfico de influencias. Ante estos antecedentes, la Fiscalía considera indispensable el levantamiento del secreto bancario de los mencionados involucrados, así como de la Fundación Democracia Viva, con el fin de recopilar los elementos necesarios para acreditar los delitos investigados.

La solicitud de levantamiento del secreto bancario abarcaría el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta agosto de este año. Se ha solicitado que esta diligencia se realice sin previa comunicación a los involucrados y que la solicitud y su proveído no sean publicados en la página web del Poder Judicial. 

Esto se argumenta en base a que el conocimiento de esta solicitud podría poner en riesgo el éxito de la investigación y la integridad de los funcionarios encargados de la misma.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS