En una jornada llena de sorpresas en el desierto californiano de Indian Wells, el italiano Luca Nardi, de 20 años y clasificado el puesto 123º del ranking ATP, dio un golpe histórico al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en la tercera ronda del Masters 1.000.
Nardi logró una impresionante victoria sobre Djokovic, cinco veces campeón del torneo, con un marcador de 6-4, 3-6 y 6-3, después de haber accedido al cuadro principal como 'lucky loser' tras su derrota en la fase de clasificación contra el belga David Goffin.
Este joven italiano se convierte así en el cuarto jugador con el ránking más bajo en derrotar a un número uno del mundo en la historia del tenis. Su hazaña se une al récord establecido por el español Francisco Clavet, quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt en 2003 en Miami.
"Es un milagro. Soy un chico de 20 años fuera del Top 100 y le acabo de ganar a Novak. De locos", expresó el italiano, quien hasta ahora solo había asegurado tres victorias en su breve trayectoria en el circuito ATP.
Por su parte, Djokovic llegaba a Indian Wells tras una ajustada victoria contra el australiano Aleksandar Vukic, que le permitió alcanzar los 400 triunfos en su carrera en los Masters 1.000.
Ahora, Luca Nardi se enfrentará en los octavos de final al estadounidense Tommy Paul (17º en el ranking), quien venció por 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert (14º).
A night he’ll never forget 🥹@luca___nardi | #IndianWells | #TennisParadise pic.twitter.com/5oJXrOQDO5
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 12, 2024