Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Gira de Estudio

Subsidio para gira de estudio: requisitos y postulación

Este programa ofrece una oportunidad única para que 20.000 estudiantes puedan disfrutar de 500 viajes disponibles entre septiembre de 2023 y agosto de 2024.




Las giras de estudio son una actividad muy esperada por los estudiantes, ya que les permite conocer nuevos lugares, compartir con sus compañeros y disfrutar de un momento de esparcimiento. En este sentido, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ha lanzado un programa que busca fomentar estas giras, ofreciendo un subsidio del 55% del costo del paquete turístico a colegios municipales y particulares subvencionados.

Este programa cuenta con 500 viajes disponibles, lo que permitirá que cerca de 20.000 estudiantes puedan disfrutar de esta experiencia entre septiembre de 2023 y agosto de 2024. 

Para postular, los directivos de los colegios deben ingresar al sitio web giradeestudio.cl con una clave entregada por el Sernatur. 

Los destinos disponibles comprenden entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes y la Antártica Chilena, y el destino de cada establecimiento dependerá de su región de origen. Además, se ofrecerán cupos para colegios particulares, aunque sin acceso al subsidio, pero con precios más abordables que los de mercado.

Una novedad importante es que, por primera vez, se entregarán traslados en avión para grupos de estudios provenientes de algunas regiones, lo que permitirá acceder a planes de viajes de cinco días con todo incluido por cerca de $300.000, dependiendo del destino. Los estudiantes beneficiados podrán acceder a transporte terrestre en bus exclusivo y aéreo si corresponde, alojamiento en hotel o cabaña, alimentación, excursiones con visitas de interés turístico y cultural, guía de turismo, seguro complementario de asistencia en viaje y actividades recreativas.

Nube Lenticular
MÁS NOTICIAS