Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colo Colo

Suspenso hasta el final: Conoce la posición de tu equipo en la recta final del torneo nacional

Por un lado tenemos a Cobresal que no piensa ceder en la parte alta de la Primera A y por el otro tenemos a Antofagasta y Cobreloa luchando por volver a la máxima división del fútbol chileno.

Sentimiento Popular



A falta de siete fechas, Cobresal aun se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo, aunque enfrentará un desafío difícil en el estadio Monumental ante Colo Colo. Los albos, en caso de conseguir un triunfo, se meterían en la pelea por el título y le darían una mano a Huachipato, que jugará en Viña del Mar contra Everton. 

Por su parte, Universidad de Chile y Universidad Católica están peleando por obtener un cupo a las copas internacionales, luego de una temporada irregular marcada por altibajos en sus resultados. La lucha por evitar el descenso también está muy apretada, ya que Curicó Unido (quien fuera el equipo revelación del 2022) se encuentra en el último lugar con la esperanza de superar a Copiapó y Magallanes, los equipos recién ascendidos que están luchando por no descender y que han apostado por un cambio de técnico. 

En la Primera B, la parte alta de la tabla está muy apretada. Cobreloa ha aprovechado su gran momento para ascender a la cima y soñar con volver a la división de honor después de ocho años. Antofagasta (el otro líder) es su principal competidor a falta de cuatro fechas para el final, aunque Iquique y Temuco se mantienen al acecho con apenas dos puntos menos que los líderes. De hecho, "El Cuadro Pije" jugarán contra Cobreloa la próxima semana. 

Un poco más abajo se encuentran La Serena y Wanderers, a cuatro puntos de distancia. Los caturros jugarán contra Antofagasta en Valparaíso en esta fecha, pero que de lograr una victoria puede que ponga aun más entretenido este cierre de torneo. 

Así que, sin duda tendremos un apasionado final de torneo en ambas categorías. Por un lado, tendremos a los que buscan regresar a la máxima división del fútbol chileno y otros que anhelan levantar el trofeo de campeones y lograr un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores América.

Camila Sáez
MÁS NOTICIAS