Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Martín Pradenas

TC rechaza recurso presentado por defensa de Martín Padrenas

La defensa buscaba habilitarse para solicitar nuevamente la anulación de la condena impuesta por el Tribunal de Temuco.

Agencia Uno



El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento presentado por la defensa de Martín Pradenas, con el objetivo de descartar la sentencia que lo condenó a 17 años de cárcel por delitos de abuso sexual y violación. Tres de los cuatro ministros de la sala rechazaron definitivamente el requerimiento, según informó La Tercera.

Con esta jugada, la defensa buscaba habilitarse para solicitar nuevamente la anulación de la condena impuesta por el Tribunal de Temuco. Cabe recordar que, tras la primera sentencia en agosto de 2022, la Corte Suprema anuló el juicio en el que se le había impuesto una pena de 20 años de cárcel. En el segundo juicio, Pradenas fue condenado a 17 años de cárcel por diferentes delitos de abuso sexual y violación, y este fallo se decretó como definitivo.

El requerimiento presentado al TC correspondía a un pedido de inaplicabilidad por inconstitucionalidad en favor de Pradenas, con el fin de interponer un recurso de nulidad para que la Corte de Apelaciones de Temuco o eventualmente la Corte Suprema revisaran si la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco se ajustaba o no a derecho.

Sin embargo, con el fallo del Tribunal Constitucional, esta opción queda descartada.

La defensa de Pradenas también presentó un recurso de amparo que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco la semana pasada. Según esta resolución, Pradenas deberá permanecer en la cárcel de Nueva Imperial y no será trasladado al penal de Valdivia, al menos hasta que se resuelvan los recursos pendientes.

tabilo
MÁS NOTICIAS