Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Abogada Valentina González

Testigo revela: Hombre confiesa ser el autor del asesinato de la abogada Valentina González

La abogada Cynthia Pérez, representante de la familia de Valentina González, espera que esta nueva evidencia conduzca a la formalización de Felipe Olivares.




En un nuevo giro en la investigación del caso del asesinato de la abogada Valentina González, un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso se trasladó hasta la región de Coquimbo para entrevistar a una testigo clave, Dathyubi Ramírez Arcos, de 32 años, quien afirmó haber tenido un encuentro con Felipe Olivares Ossio, considerado "persona de interés" en el caso. 

Recordemos que Valentina González fue encontrada sin vida en el motel "El Duende" de la comuna de Quintero a fines de julio de 2022, junto a tres personas, incluyendo a Olivares Ossio y dos mujeres. Hasta la fecha, ninguno de ellos había sido formalmente acusado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la abogada. Sin embargo, la declaración de la testigo podría cambiar el rumbo de la investigación. 

Ramírez Arcos afirmó que, durante su encuentro con Felipe Olivares, este le confesó que había matado a Valentina González en el motel. 

Según sus palabras, Olivares le dijo: "Me dice 'mi familia tiene cualquier poder, por eso yo estoy en la calle' (...) Él me dijo 'no, si yo ando arrancando de los pacos porque maté a una (...) en el motel de El Duende'"

Radio Bío Bío logró confirmar  que la declaración de la testigo fue tomada en un cuartel de la Policía de Investigaciones de Coquimbo por un equipo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. Ahora, se espera que esta declaración sea remitida a la Fiscalía Local de Quintero

La abogada Cynthia Pérez, representante de la familia de Valentina González, espera que esta nueva evidencia conduzca a la formalización de Felipe Olivares por su presunta participación en el asesinato. 

"Que exista una testigo que compartió con Felipe, que aporta antecedentes, que graba a Felipe mientras estuvo compartiendo con él y que ella señala que Felipe le habría confesado la participación que tuvo en la muerte de Valentina, es un testimonio importante", afirmó Pérez. 

Hasta el momento, la declaración de la testigo no ha llegado a manos de la defensa de Felipe Olivares, quien, a través de su abogado, Karl Pirtzl, ha calificado estas acusaciones como una invención. Sin embargo, en un desarrollo posterior, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso procedió a la detención de Felipe Olivares en la región de Coquimbo, debido a una orden vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, relacionada con presuntos delitos de daños y amenazas contra su expareja

Olivares quedó bajo prisión preventiva y será trasladado a Viña del Mar para comparecer ante el tribunal este miércoles 27 de septiembre

El Ministerio Público, consultado sobre la posibilidad de formalizar la investigación por el asesinato de Valentina González, ha optado por no realizar declaraciones por el momento.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS