Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
FENANTS NACIONAL

Trabajadores de la salud convocan a paro de 48 horas

"Se ha determinado convocar a la paralización de actividades los días 12 y 13 de septiembre como una forma de expresar nuestra molestia y levantar nuestras demandas".

FENANTS NACIONAL



La Confederación de Trabajadores de la Salud, Fenats Nacional, anunció este martes que se llevará a cabo una paralización de dos días. Esta manifestación surge como respuesta al despido de más de 7 mil trabajadores contratados durante la pandemia de coronavirus, así como a una serie de acuerdos y compromisos incumplidos. Fenats Nacional informó que el paro se convocó después de consultar a sus federaciones.

"Tras la consulta a nuestras federaciones, se ha determinado convocar a la paralización de actividades los días 12 y 13 de septiembre como una forma de expresar nuestra molestia y levantar nuestras demandas, además de buscar conseguir revertir la medida contra los compañeros y compañeras en proceso de despido", afirmó la organización.

La Fenats Nacional señaló que han observado una actitud indiferente por parte de las autoridades de Gobierno ante las necesidades urgentes de nuestros compañeros y compañeras. Demandas como rezagados y negociación de Incentivo al Retiro, Asignación Técnica, Metas Sanitarias y Carrera Funcionaria requieren de acciones de lucha para lograr mejoras laborales para los trabajadores de Salud.

Además, expresaron su malestar al enterarse de que más de 7 mil compañeras y compañeros con contrato a honorarios serán desvinculados. Estos trabajadores ingresaron al servicio en medio de la pandemia del Covid y luego fueron trasladados a funciones clínicas en diferentes establecimientos de salud del país, sin recibir mejores condiciones laborales considerando sus nuevas responsabilidades.

"La respuesta del Minsal -dada a conocer vía correo electrónico- es una medida simplista y que busca reducir gasto a costa de las y los trabajadores, sin considerar la actual crisis que vive el sistema de salud posterior a la pandemia", sentenció la Fenats.

Asimismo, la Fenats recalcó que las demandas planteadas están relacionadas con el financiamiento, por lo que hacen un llamado a los parlamentarios, especialmente a los de oposición, a avanzar seriamente en un pacto fiscal que permita destinar mayores recursos al sector salud para atender adecuadamente a nuestra población.

"Al mismo tiempo, llamamos a buscar las fórmulas en el debate legislativo del Presupuesto Nacional que se encuentra en curso, para disponer de los recursos que impidan que estos trabajadores y trabajadoras sean despedidos y aseguren condiciones laborales dignas", añadió la Fenats.


Nube Lenticular
MÁS NOTICIAS