Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Incendio Hawái

Trágico incendio forestal en Hawái deja un saldo de 55 víctimas fatales

La sequía y los fuertes vientos provenientes del huracán Dora han contribuido a la rápida propagación de las llamas, dificultando las labores de extinción del incendio.




El devastador incendio forestal que afecta a Hawái, especialmente al pueblo de Lahaina en la isla de Maui, ha cobrado la vida de al menos 55 personas. El condado de Maui informó a través de su página web y Twitter que se han confirmado 17 muertes adicionales en el incendio de Lahaina, elevando la cifra total a 55. Aunque el fuego en Lahaina se encuentra controlado en un 80%, el incendio en Pulehu y el área de Kihei está controlado en un 70%, y la contención en la zona de Upcountry aún está siendo evaluada por los bomberos.

Las autoridades han advertido que este desastre natural probablemente sea el más grande en la historia de Hawái y estiman que se necesitarán miles de millones de dólares para reconstruir lo que ha sido devastado por las llamas. El gobernador del estado, Josh Green, también advirtió que la cifra de fallecidos seguirá aumentando. El jefe de Policía del condado de Maui, John Pelletier, señaló que el número de muertos está creciendo y que la cifra final será trágica y horrible.

Debido a la falta de electricidad, internet y cobertura de radio en muchos lugares, no se sabe cuántas personas continúan desaparecidas. El restablecimiento de la corriente eléctrica en las zonas más afectadas por el fuego podría llevar meses. Hasta el momento, se han rescatado a 14 personas por la Guardia Costera después de que decenas escaparan de las llamas lanzándose al mar.

La Autoridad de Turismo de Hawái estima que este jueves saldrán de la isla 14.500 personas, sumándose a las 14.000 que ya han sido evacuadas en Maui. Las aerolíneas están ofreciendo pasajes a precios reducidos para facilitar la salida de los afectados. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la situación de desastre en Hawái y ha ordenado el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales.

Las imágenes del incendio muestran zonas completamente destruidas y se estima que casi 300 estructuras han sido impactadas por el fuego. La sequía y los fuertes vientos provenientes del huracán Dora han contribuido a la rápida propagación de las llamas, dificultando las labores de extinción del incendio.

Loyola3
MÁS NOTICIAS