Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Caso Álvaro Prieto

Transmisión de TVE genera controversia al mostrar hallazgo de cadáver

Tras dicha transmisión, la cadena de televisión pública TVE ha violado su propio Código Ético al mostrar imágenes explícitas de heridos y cadáveres en pantalla en horario familiar.

X @MananerosTVE



La mañana de este lunes 16 de octubre, un reportero del medio español TVE se encontraba transmitiendo en vivo desde la estación de metro de Santa Justa en la ciudad de Sevilla, durante el programa matinal "Mañaneros". El objetivo era informar sobre el caso de Álvaro Prieto, un joven futbolista de 18 años que se encontraba desaparecido desde el jueves pasado, según informaron fuentes policiales. No obstante, un impactante relato desconcertó a los animadores del estudio.

Durante la transmisión, el reportero notó algo extraño entre dos vagones de las inmediaciones. Para su consternación, descubrió que se trataba del cadáver de una persona el que presumiblemente sería Álvaro Prieto. Sin embargo, el hecho generó una gran controversia y las críticas del público no se hicieron esperar. El medio de comunicación se vio obligado a pedir disculpas públicas por mostrar imágenes fuertes en directo en un horario familiar y también se disculparon con la familia afectada.

Con el paso de las horas, la Policía Científica confirmó que el cuerpo encontrado correspondía al joven desaparecido. El cadáver fue levantado por la comisión judicial y trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia mañana.

Violación al Código Ético

Tras llevar a cabo dicha transmisión, la cadena de televisión pública TVE ha violado su propio Código Ético al mostrar imágenes explícitas de heridos y cadáveres en pantalla, desafiando las normativas que prohíben tal contenido. De acuerdo con el Código Ético de la Corporación RTVE, "los primeros planos de personas heridas y cadáveres son siempre innecesarios, incluso si se trata de atentados terroristas. Lo mismo cabe decir de las personas que están sufriendo una situación de gran tensión. Debemos describir el horror sin causar más daño a sus víctimas".Este acto ha provocado una respuesta interna inmediata, con solicitudes de explicaciones y una reunión convocada para abordar la situación.

​Como consecuencia de este incidente, el video ha sido retirado de los canales oficiales de TVE, y se ha anunciado la disposición de compartir el material con la Policía para su investigación.

Loyola3
MÁS NOTICIAS