Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Banco Europeo de Inversiones

La UE destinará fondos para impulsar la acción climática en Chile, Argentina y Brasil

El BEI ofrece condiciones financieras atractivas, como tipos de interés competitivos y vencimientos de préstamos acordes a las duraciones de los proyectos que financia.

@DiegoPardow



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que destinará 800 millones de euros (897,98 millones de dólares) a proyectos de acción climática en Argentina, Brasil y Chile. Estos proyectos forman parte de la iniciativa Global Gateway de la Unión Europea, que busca mejorar la conectividad mundial y regional en sectores como el digital, climático, de transporte, sanitario, energético y educativo.

El BEI señaló que oficializará los préstamos durante la próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Los proyectos abarcan desde la financiación de préstamos hipotecarios residenciales para viviendas eficientes hasta el apoyo a la industria del hidrógeno renovable.

Además, se incluyen iniciativas para la ampliación, modernización y mejora de las redes de transporte de electricidad, el fomento de proyectos de energías renovables, eficiencia energética y bioeconomía, la gestión integrada de residuos y la instalación de paneles solares fotovoltaicos en hogares, pymes y negocios locales.

El BEI ofrece condiciones financieras atractivas, como tipos de interés competitivos y vencimientos de préstamos acordes a las duraciones de los proyectos que financia. Desde su inicio en América Latina en 1993, el BEI ha proporcionado financiación por un total de aproximadamente 13.000 millones de euros en apoyo de más de 150 proyectos en 15 países de la región.

infarto
MÁS NOTICIAS