Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Ministra Orellana

Ministra Orellana celebra que las víctimas hayan logrado acceder a la justicia en el veredicto contra Pradenas

La ministra destacó la importancia de la perspectiva de género en el ámbito legal, ya que permite eliminar prejuicios y creencias que afectan a las mujeres.

Señal Mediabanco



La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, expresó su satisfacción ante el veredicto condenatorio emitido por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en el caso de Martín Pradenas. Este veredicto reconoce la responsabilidad del acusado en siete delitos sexuales cometidos en seis ocasiones distintas entre 2010 y 2019 en La Araucanía.

La ministra destacó la importancia de la perspectiva de género en el ámbito legal, ya que permite eliminar prejuicios y creencias que afectan a las mujeres. En este sentido, resaltó la relevancia de que las mujeres víctimas de violencia sexual hayan podido acceder a la justicia, así como sus familias. Orellana expresó su solidaridad y gratitud hacia ellos, y se comunicó con el padre de Antonia, Alejandro Barra, para transmitirles su apoyo.

Asimismo, la ministra enfatizó que este juicio representa un gran avance, ya que las mujeres esperan que en el futuro no se cuestione su palabra al momento de presentar una denuncia y que se respete su derecho a denunciar. Orellana manifestó su deseo de que este caso marque un punto de inflexión en el cual la carga de la prueba recaiga claramente sobre el agresor y no sobre la víctima.

Por último, se informó que la Fiscalía ha solicitado más de 40 años de cárcel para Martín Pradenas, considerando la suma de penas por cada uno de los delitos. La sentencia se dará a conocer el próximo 28 de julio.

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS