Conectate con Nosotros

Vichuquén confirma dos nuevos casos de Coronavirus

destacados

Vichuquén confirma dos nuevos casos de Coronavirus

En la Región del Maule, Vichuquén es la localidad con la menor cantidad de contagios

La comuna de Vichuquén era hasta hace algunos días la única localidad de la Región del Maule que no tenía contagios de Covid-19, sin embargo, esa condición cambió cuando se indicó que se detectó el primer caso.

Esta situación, encendió las alarmas y entre todos comenzaron a tomar todas las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios, no obstante, este martes, la Municipalidad de Vichuquén, por intermedio del Departamento de Salud Comunal, emitió un comunicado en el que confirmó dos nuevos casos de Coronavirus, alcanzando a la fecha, tres personas que han contraído el virus.

El texto, expresa que “de inmediato se han activado los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las personas afectadas, su familia y la comunidad en general, con cuarentena inmediata del núcleo familiar y los contactos estrechos”.

Por otra parte, el comunicado, indicó que “en relación al origen de estos casos, el Departamento de Salud Comunal ha establecido que se trataría de dos personas del mismo núcleo familiar que por razones médicas se habrían visto en la necesidad de salir de la comuna, ocasión probable en la que se habría provocado el contagio, descartando de plano que exista relación de contagio con el primer caso reportado en la comuna. Se informa además que respecto al primer caso, este se recupera satisfactoriamente y continúa en cuarentena”.

La Municipalidad de Vichuquén, aprovechó la instancia para hacer un llamado a seguir respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Fotografía: www.maulee.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba