Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Alexis Sánchez

VIDEO | Alexis hace historia tras su gol en el triunfo del Inter por la Champions

El delantero nacional se convirtió en el máximo goleador chileno en el torneo europeo (16 goles), dejando atrás a su compatriota Arturo Vidal con 15 anotaciones.

@Inter_es



​El talentoso delantero chileno, Alexis Sánchez , puso fin a una larga sequía goleadora que había durado aproximadamente cinco meses al convertir el gol que le dio la victoria parcial al Inter de Milán contra el Red Bull Salzburgo en un emocionante partido correspondiente a la fecha 3 de la UEFA Champions League. 

El último gol del Niño Maravilla se remontaba al 14 de mayo, cuando vestía la camiseta del Olympique de Marsella y enfrentaba al Angers en un partido de la Ligue 1, correspondiente a la fecha 35. Con su primer tanto en su segunda etapa con el Internazionale de Milano, Sánchez no sólo regresó al marcador, sino que también alcanzó un récord especial. 

Hasta antes de su hazaña, Alexis estaba empatado con Arturo Vidal como los máximos goleadores chilenos en la historia de la UEFA Champions League, con un total de 15 anotaciones en todas sus participaciones en el prestigioso torneo de clubes europeos. Sin embargo, con su gol ante el Red Bull Salzburgo, Sánchez superó al King Vidal en esta clasificación. 

Por su parte, Arturo Vidal, quien actualmente juega en el Athletico Paranaense y ha dejado el fútbol europeo, se mantuvo con un total de 15 goles en la Champions League. Su registro incluye 9 goles con la Juventus, 5 con el Bayern Munich y 1 con el Inter de Milán. 

Es importante destacar que Alexis Sánchez también tiene un gol en la llamada "pre-Champions", pero este tanto no se contabiliza en el registro oficial de anotaciones en el torneo internacional. Entre otros chilenos que han dejado su huella en la Liga de Campeones de Europa se encuentran Iván Zamorano y Marcelo Salas, quienes están empatados con 5 goles cada uno, y le siguen David Pizarro con 3 goles y Rodrigo Tello con 2. La lista se completa con un gol cada uno para Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras. 

El Niño Maravilla aún tiene la oportunidad de ampliar su legado y aumentar su ventaja sobre Vidal en la clasificación de máximos goleadores chilenos en la UEFA Champions League, especialmente si el Inter de Milán continúa avanzando en el torneo y llega a los octavos de final. 

Revisa acá el listado de los goles por equipo de los chilenos: 

Alexis Sánchez, 16 goles: FC Barcelona(3), Arsenal(9), Internazionale de Milán(2), Olympique de Marsella(2). 

Arturo Vidal, 15 goles: Juventus (9), Bayern Munich (5) e Internazionale de Milano (1). 

Iván Zamorano, 5 goles: Real Madrid (4) e Internazionale de Milano (1). 

Marcelo Salas, 5 goles: Lazio (4) y Juventus (1).

David Pizarro, 3 goles: Internazionale de Milano (1) y AS Roma (2).

Rodrigo Tello, 2 goles: Beşiktaş JK (2).

Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras, 1 gol.

Loyola3
MÁS NOTICIAS