Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cambio de gabinete

Vocera de Gobierno confirma cambio de gabinete

La confirmación del cambio de gabinete se produjo después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Educación suspendieran sus actividades.

Agencia Uno



La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el Presidente Gabriel Boric realizará un cambio de Gabinete, sin dar detalles sobre los nombres que dejarían o entrarían al equipo de secretarios de Estado. Vallejo aseguró que estos cambios están relacionados con las demandas de la ciudadanía, la agenda de Gobierno y la continuidad del programa de Gobierno. La ministra también mencionó que el presidente será quien caracterice mejor este cambio.

La confirmación del cambio de gabinete se produjo después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Educación suspendieran sus actividades. Además, se rumorea que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dejaría el gabinete, por lo que hoy sería su último día en el cargo. También se cancelaron las actividades del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre.

El ministro de Culturas tenía previsto liderar el jurado que anunciaría el Premio Nacional de Artes Plásticas 2023, el máximo reconocimiento otorgado por el Estado a la obra y trayectoria de artistas chilenos.

Según rumores desde La Moneda, el ministro de Educación sería uno de los nombres que dejaría el equipo ministerial. En su lugar asumiría Nicolás Cataldo, actual subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.


Franco Vargas
MÁS NOTICIAS