Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Colo Colo - Cobreloa

Vuelve un clásico de antaño: Colo Colo y Cobreloa se miden en la semifinal de Copa Chile

​El encuentro está programado para este miércoles 27 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto a las 18:00 horas. Mientras que la vuelta será el 04 de octubre en Santiago.

Sentimiento Popular



Colo Colo y Cobreloa, dos de los equipos más importantes del fútbol chileno, revivirán su clásico enfrentamiento en las semifinales de la Copa Chile 2023, después de siete años sin enfrentarse. Los albos eliminaron a Universidad Católica y los mineros a Cobresal, asegurando así su encuentro en esta etapa del torneo. 

La última vez que se vieron las caras fue en octubre de 2016, en los cuartos de final de la Copa Chile. En aquella ocasión, Colo Colo se llevó la victoria tanto en el partido de ida en Calama, con un marcador de 2-1, como en el partido de vuelta en el Monumental, con un resultado de 3-1. Estas victorias permitieron a los albos tomar la delantera en el historial de enfrentamientos, algo que no ocurría desde octubre de 1988. 

En cuanto al historial general de partidos por los puntos, Primera División y Copa Chile, Colo Colo ha ganado 41 veces, mientras que Cobreloa ha ganado 38 veces, habiendo 32 empates en total. En términos de goles, los albos han anotado 154 y han recibido 149.

En los enfrentamientos por la Copa Chile, Colo Colo ha tenido un claro dominio sobre Cobreloa, habiendo ganado seis veces y empatado una vez en siete encuentros. La única vez que se registró un empate fue el 16 de mayo de 2000, en la definición por el tercer lugar en Viña del Mar. El partido terminó sin goles y los mineros ganaron en la tanda de penales con un marcador de 4-2. 

En los Campeonatos de Primera División, ambos equipos se han enfrentado en 96 ocasiones, con un registro bastante parejo. Cada equipo ha ganado 34 veces y ha habido 28 empates, con un total de 136 goles a favor de Colo Colo y 132 goles a favor de Cobreloa. Sin embargo, no se han enfrentado desde abril de 2015, cuando los loínos estaban en la máxima categoría y los albos ganaron por goleada 4-0 en el Zorros del Desierto 

.Durante varios años, Cobreloa dominó el enfrentamiento contra Colo Colo, llegando a tener una ventaja de siete victorias en dos ocasiones: en abril de 2001 y diciembre de 2004, cuando eliminaron a los albos en las semifinales del Clausura.  

Por su parte, Colo Colo buscará igualar su mayor ventaja sobre los loínos, que fue de cuatro triunfos, lograda en agosto de 1982 y marzo de 1983. 

​Sin duda, un importante encuentro tendremos este miércoles en Calama, donde dos grandes del fútbol chileno se volverán a encontrar en el duelo de ida para acceder a la final de la Copa Chile.


Camila Sáez
MÁS NOTICIAS