Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Billetes

¿Ya recibiste el pago de julio en tu Bolsillo Familiar Electrónico? Descubre cómo verificarlo

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT de Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

Chócale



En este mes de julio, ha comenzado el tercer pago del Bolsillo Familiar Electrónico desde que entró en vigencia. Este beneficio económico está destinado a ciertas familias del país con el fin de ayudarles en la compra exclusiva de alimentos. Los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades reciben este aporte por cada una de las cargas familiares menores de edad que tengan acreditadas.

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT de Banco Estado del jefe o jefa de hogar. Es decir, un padre o madre con dos cargas acreditadas recibe un pago de $27.000.

Este beneficio puede ser utilizado al operar la tarjeta Cuenta RUT en compras presenciales en establecimientos del rubro alimenticio que cuenten con una máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets, ferias libres, entre otros. Su objetivo es aportar un porcentaje en la compra. Sin embargo, si la persona no tiene dinero en su Cuenta RUT, podrá utilizar todo el saldo del beneficio estatal, ajustando la opción 'usar como aporte completo' en la aplicación o sitio web de Banco Estado.

El pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzó a depositar en la Cuenta RUT del beneficiario a partir del pasado sábado 1 del presente mes. Para saber si le corresponde el pago mensual de este mes, la persona debe ingresar al sitio web del beneficio, anotar su RUT y fecha de nacimiento, y seleccionar "consultar". El sistema mostrará automáticamente si la persona es beneficiaria del aporte. 

Además, en la aplicación móvil o sitio web de Banco Estado, el usuario puede revisar el detalle de los depósitos a su Bolsillo Familiar Electrónico.

tabilo
MÁS NOTICIAS