Conectate con Nosotros

Ahora hasta en la playa hay que ponerse la mascarilla… al rico bronceado!!!

Nacional

Ahora hasta en la playa hay que ponerse la mascarilla… al rico bronceado!!!

Las personas que no respeten la norma serán sancionadas

No sólo en parques y plazas será obligatorio el uso de mascarillas,  sino que también en playas  y balnearios de todo el país,  así lo indicó la subsecretaria de Salud Públca, Paula Daza.

“Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones”, dijo Daza, añadiendo que los grupos que acudan -amigos, familias o paseos- no pueden exceder las 10 personas.

La subsecretaria también destacó que en el caso de Valparaíso y Viña del Mar -donde 630 mil personas salieron de cuarentena- el confinamiento se retomará los fines de semana, mientras se encuentren en fase de transición, por lo que no se podrá, por ahora, visitar las playas de estas comunas.

“Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas”, enfatizó Daza

Advertisement MVP Ad
Arriba