Conectate con Nosotros

Ante declaraciones del sindicato La Salle por prácticas antisindicales, representante del colegio emitió comunicado

educacion

Ante declaraciones del sindicato La Salle por prácticas antisindicales, representante del colegio emitió comunicado

Si bien el Hermano Nicolás Herrera no quiso dar una entrevista con respecto a esta situación, prefirió emitir una aclaración y rectificación la que nos hizo llegar por escrito.

Hace algunos días  publicamos una nota sobre un comunicado que había enviado el sindicato del Colegio de La Salle, donde denunciaba prácticas antisindicales, y problemas con la negociación colectiva  que atañe específicamente al representante legal del establecimiento, Hermano Nicolás Herrera Herrera,  por lo que se iban a huelga.

Amparado en la Constitución Política de la República en su artículo 19 número inciso 3 que establece que:  “Toda persona natural o jurídica ofendida o injustamente aludida por algún medio de comunicación social, tiene derecho a que su declaración o rectificación sea gratuitamente difundida, en las condiciones que la ley determine, por el medio de comunicación social en que esa información hubiera sido emitida”, por ello el representante legal pidió su espacio para rectificar varios puntos.

Si bien el Hermano Nicolás no quiso dar una entrevista  con respecto a esta situación, prefirió emitir una aclaración y rectificación la que nos hizo llegar por escrito, y  que daremos a conocer por el derecho a réplica que la ley permite  a todo ciudadano:

a)            Los trabajadores que hicieron efectiva la huelga con fecha 07 de julio de 2020 son catorce, de los que ocho corresponden a docentes que hacen clases virtuales sistemáticas, encontrándose una docente con licencia médica, cuatro educadoras de párvulos y dos asistentes de la educación que no hacen clases a distancia. Por lo anterior es que se aclara que  todas las otras clases sincrónicas, asincrónicas y actividades propias de los otros 90 funcionarios (docentes, educadoras de párvulos, equipos de UTP, UCE, asistentes de la educación) se están llevando a cabo con total normalidad, de acuerdo a la planificación establecida. 

b) Lo que ha solicitado el Sindicato es un aumento de remuneraciones de un 18% y nada en relación a no despedir a estos trabajadores en el año 2021, cuestión que SÍ fue ofrecida en la última oferta de esta parte para el periodo 2020.

c) No ha estado en discusión la seguridad laboral, que esta parte respeta  dentro de los términos legales, tan es así que algunos de nuestros trabajadores tienen más de 30 años de antigüedad en nuestra institución.

d) El aumento otorgado al otro grupo de trabajadores que negocia en forma colectiva es el último reajuste que se pactó en el año 2018 en un instrumento colectivo, aumento que también se otorgó al Sindicato que está en huelga, en su oportunidad de acuerdo al contrato que este grupo firmo el año 2017″.

Sin otro particular, saluda atentamente,

Hno. Nicolás Herrera Herrera

Representante Legal

Colegio de La Salle Talca

Advertisement MVP Ad
Arriba