Conectate con Nosotros

Ex seremi de la Mujer de la Región del Maule, no aceptó “acuerdo reparatorio” luego de hurtar dinero a dueña de restaurant

regional

Ex seremi de la Mujer de la Región del Maule, no aceptó “acuerdo reparatorio” luego de hurtar dinero a dueña de restaurant

La fecha para una nueva posibilidad de acuerdo reparatorio quedó programada para el 22 de diciembre a las 08:30 horas

Por hurto simple fue formalizada el día de ayer, María Andrea Obrador, ex de seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Maule.  Esto sucedió  luego que en octubre pasado  la  autoridad en ese entonces, sustrajo la suma de 280 mil pesos, desde la cartera de la dueña del  restaurant  donde se encontraba,  llamada “La Bodeguita del Medio” en Constitución.

 En la audiencia se intentó llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima Rosalía Arellano,  que consistía en el pago  de un millón de pesos a un centro benéfico,  el que  fue rechazado por la defensa de Obrador, según informó  Cooperativa Regiones.

“Yo no tengo problema en que esto termine acá, pero pedí que ella pagara al Hogar de Cristo, un millón de pesos para que pasaran una bonita Navidad, cosa que no quisieron”, dijo la afectada.

Ante esta situación se fijó una nueva audiencia para llegar a un trato, y de no ser así se va a proponer “la suspensión  condicional del procedimiento, o sea un acuerdo entre la Fiscalía y la imputada. Además se fijó un plazo de investigación de 60 días”, indicó el fiscal, Alexie Crisóstomo.

La fecha para una nueva posibilidad de acuerdo reparatorio quedó programada para el 22 de diciembre a las 08:30 horas.

Fotografía: Linares en Línea

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba