Conectate con Nosotros

Gobierno Regional anuncia millonario subsidio para emprendimientos con alto potencial de crecimiento

regional

Gobierno Regional anuncia millonario subsidio para emprendimientos con alto potencial de crecimiento

Financiado con recursos del Fondo Nacional Desarrollo Regional subsidia hasta el 75% del proyecto con un tope de hasta $15 millones

Semilla Inicia busca apoyar a emprendedores y emprendedoras que pertenezcan y ejecuten su proyecto en el Maule. Deben contar con un negocio de alto potencial de crecimiento, que contenga valor agregado e innovación frente a lo que hace su competencia. Se subsidiará actividades de validación técnica y comercial, además de acceso a servicios de implementación y desarrollo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “la idea es ir priorizando a aquellos emprendedores que lo han pasado más mal durante todo este tiempo. Hemos visto que en los últimos meses se han aprobado una serie de recursos al Gobierno Regional, a través de FOSIS, SERCOTEC, y esa es la tónica que hemos ido trabajando con el Gobierno Regional en conjunto con los 20 consejeros, sabemos que ha sido un año y medio muy duro, donde los emprendedores lo han pasado muy mal, se han perdido muchos empleos y la única manera de volver a levantar a nuestra Región del Maule es con este tipo de iniciativas”.

El anuncio fue encabezado por el intendente Juan Eduardo Prieto, el presidente del Core Patricio Ojeda, el Seremi de Economía, Matías Pinochet y el Director Regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

El Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, acotó que “en el Consejo Regional estamos convencidos de que cada vez que se presenten iniciativas que involucren recursos que vayan en la dirección de apoyar a las Pymes o para poder fomentar el nuevo emprendimiento, hemos estado disponibles y esta no es la excepción y es por esta razón que nos complace que este subsidio esté a disposición de los maulinos”.

Las postulaciones se iniciaron este lunes 19 de abril en www.corfo.cl y estarán abiertas hasta el 20 de Mayo.

El Director Regional de CORFO, Raphael Zúñiga indicó que “las postulaciones son en www.corfo.cl, es vía telemático, no hay postulaciones presenciales, por lo tanto, el llamado es a que lean las bases, se interioricen de este nuevo subsidio, que va directo a la caja de una Pyme, que puede ser una persona natural o una persona jurídica que no tenga más allá de 18 meses, porque queremos apoyar a las empresas que tienen la idea, que están en la fase de consolidar su emprendimiento”.

Por último, Matías Pinochet, Seremi de Economía, acotó que “esto es volver a apoyar a los emprendedores, el año pasado tuvimos que enfocar los recursos en aquellas empresas más consolidadas, hoy queremos volver a los emprendedores, porque creemos que va a ser la forma de salir adelante y de reactivar esta economía”.

Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba