Conectate con Nosotros

Protesta en pasarela de Madrid por discriminación asiática tras coronavirus

Cultura

Protesta en pasarela de Madrid por discriminación asiática tras coronavirus

La xenofobia está llevando incluso a violaciones de derechos humanos como la prohibición del acceso a espacios públicos a personas que no tienen ningún síntoma.

Los comentarios discriminatorios contra la comunidad asiática por el coronavirus, han sido fuertes,  confundiendo a  personas de distintas culturas asiáticas, hasta decir que por culpa de los chinos existe la mortal enfermedad.

Según  la red social ajplusespanol, la xenofobia está llevando incluso a violaciones de derechos humanos como la prohibición del  acceso a espacios públicos a personas que no tienen ningún síntoma.

Es por esto que el polifacético músico, arquitecto y modelo taiwanés Chenta Tsai, quiso denunciar esta situación sobre la pasarela de Madrid Fashion  Week , luciendo la frase “No Soy un Virus” en su pecho e invita a quien haya sufrido de este tipo de discriminación que se ponga en contacto con él.

“El debate en torno al virus está teniendo connotaciones raciales que afectan a la comunidad racializada asiática y quise aprovechar esta ocasión para mandar todo mi apoyo a aquelles hermanes que sufren racismo debido a ello”, indicó en su Instagram Tsai

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias